1. Os vamos a hablar sobre el Ajolote
Estos extraños animales, conocidos bajo el nombre de ajolotes, son unas salamandras de color blanco cremoso con branquias rojas. En realidad el ajolote es una larva de salamandra que, vive condenada a no crecer jamás. Pero no nos equivoquemos: incluso en estado de larva, el individuo alcanza una madurez sexual normal, y puede reproducirse. Los científicos han aplicado a este original fenómeno el nombre de neotenia. Esto nos explica que si el ajolote no ha pasado del estado de larva, es porque sufre una deficiencia tiroidea e hipofisaria que quizá sería posible remediar con un tratamiento hormonal.
2.Ahora os vamos a dar información sobre el Ajolote.
Este anfibio, en ocasiones caníbal, tiene una apariencia de un renacuajo gigante, con patas y cola; se caracteriza por: sus tres pares de branquias, que salen desde la base de su cabeza y van hacia atrás; ojos pequeños; piel lisa; su extraordinaria capacidad para regenerarse; y sus patas cuyos dedos son finos y puntiagudos, pero que, no desarrollan uñas. La coloración del ajolote es muy variable, ya que en estado silvestre la mayoría son cafés oscuro, con el dorso negro, mientras que en cautiverio la coloración va desde; gris, café, verde pardo, anaranjado, hasta blanco con ojos negros, albino dorado, albino blanco o casi negro.Su dieta es muy variada va desde; pequeños peces, alevines, acociles, tubifex,lombrices de tierra, tenebrios, y pequeños trozos de carne de pavo, pollo o res el cual no debe de ser cocido . La alimentación se debe suministrar una o dos veces por semana: estos animales pueden resistir un ayuno de varias semanas.
3. Curiosidades.
1.El hábitat del ajolote es uno sola: el agua. Estos animales se pasan la vida entera sumergidos en afluentes. Respiran como los peces, a través de sus agallas, pero también mediante estructuras cutáneas que absorben el oxígeno del agua.
2.Los ajolotes o axolotles poseen un esqueleto cartilaginoso que nunca se calcifica, ni siquiera en la vejez. Sus músculos son como los de los peces, señalando su origen evolutivo acuático. Poseen dientes y una quijada fuerte que les posibilita agarrar fuertemente sus presas y destrozarlas antes de que pasen al sistema digestivo.
3.La alimentación del ajolote es básicamente carnívora. Su dieta fundamental consiste en moluscos, peces pequeños, larvas y crustáceos. Si un ajolote es muy pequeño, puede ser devorado por un adulto mayor
Y por último os vamos a enseñar un juego . ( Pulsa a la foto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario